敬老の日
2020 | ARGENTINA

“Respetamos a los ancianos que han estado en la sociedad durante muchos años y celebramos la longevidad.”

Nos muy interesante ese concepto, el cuenco; todo lo que representa en la cultura en Japón y la filosofía de Keiro. Busqué cerrar el concepto tipográficamente. Por eso usamos Dekiru que tiene una voz muy marcada en el diseño oriental. Pensé que además del contexto esa tipografía nos daba imagen; una identidad gráfica bien definida.

Día de la celebración por respeto a los ancianos. Feriado en Japón por ley de 1966. Se celebraba el 15 de Septiembre, pero desde el 2003 se celebra el tercer lunes de septiembre (por el calendario de feriados de Japón que pasa los feriados a los lunes para tener el puente del fin de semana). La ley de Bienestar para los Ancianos asegura las medidas necesarias para cuidar la salud física y mental y la estabilidad en la vida de las personas mayores. En particular, el bienestar de los ancianos. La ley fue promulgada el 11 de julio de 1963.

kei: reverencia, respeto, honor

Rou: persona anciana

La fecha del feriado refiere a la leyenda de la cascada de Yoro en el mes de septiembre, cuando la emperatriz Gensho visita el lugar (en Gifu) donde descubrió la fuente de la juventud y de donde salía sake (alcohol). La llamó “cascada de Yoro” y otorgó regalos a las personas mayores de todo el país. “Calabazas de sake” en Yoro.

¡Gracias por tu visita!

                                                              ご覧いただきありがとうございます

El trabajo de Mowbrand destaca con un alto grado de implicación y  proactividad. Supieron como llevar adelante el proceso creativo para establecer la identidad de nuestra marca. 

Mariana Becerra

Dale un vistazo a nuestras redes sociales.

Buenos Aires, Argentina – CABA

+54 911 6893 6626

2020@mowbrand.com.ar